El último de los partidos sabatinos de la fecha 22 de la Premier League terminó con una previsible pero sufrida victoria del Chelsea por 2-1 sobre el Newcastle United, equipo que está en zona de descenso con 18 puntos. Así, el conjunto londinense sigue cuarto pero ahora con cuatro puntos más que Arsenal en puestos de clasificación a la próxima Champions League.
El primer gol cayó a los 9’, cuando el zaguero brasileño David Luiz rompió líneas con una brillante habilitación en largo para Pedro Rodríguez. El español hizo el resto al controlar de derecha y definir de zurda por arriba del arquero Dúbravka, pese a que el irlandés Ciaran Clark lo estaba sujetando y cometiéndole penal.
Los dirigidos por el español Rafael Benítez lograron el 1-1 de cara al descanso por obra del propio Clark, quien ganó las alturas tras un centro ejecutado por el escocés Matt Ritchie desde la izquierda y marcó con un perfecto cabezazo esquinado.
Pero el Chelsea recuperó la ventaja gracias a Willian a los 57’. El brasileño recibió una buena descarga de Eden Hazard sobre el sector izquierdo del ataque, enganchó hacia el medio y encontró la red con un soberbio disparo al segundo palo.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES