Un día después de que el Liverpool le ganara al Manchester City 3-2 en la primera semifinal de la FA Cup, Wembley fue testigo de la segunda, en la que el Chelsea selló su clasificación a la final venciendo al Crystal Palace 2-0.
Ruben Loftus-Cheek abrió el score a los 65’, luego de que Kai Havertz iniciara la jugada por derecha con un centro bajo que se desvió y dejó la pelota a pedir del número 12 dentro del área. Su derechazo fue inatajable para el arquero Jack Butland.
El 2-0 cayó a los 76’, cuando combinaron por izquierda el alemán Timo Werner y el español Marcos Alonso, cuyo movimiento sin pelota resultó fundamental. Mason Mount recibió en el borde del área, se filtró y sentenció el pleito con un sutil derechazo bajo y contra un palo.
Chelsea no gana la FA Cup desde 2018 y Liverpool desde 2006, cuando la conquistó por séptima oportunidad. La última vez de los reds en la final del torneo de clubes más antiguo del mundo fue en 2012, con Luis Suárez en su plantel, y perdieron 2-1 precisamente contra el Chelsea, que va por su novena corona.