La fecha 27 de la Premier League inglesa se cerró este lunes con el 3-0 del Chelsea sobre West Bromwich Albion, resultado que cortó una racha de dos derrotas del equipo azul y le permitió llegar a 53 puntos para ubicarse cuarto con uno más que el Tottenham Hotspur y uno menos que el Liverpool.
Tras un inicio con más dudas que certezas, en el que los visitantes malograron un mano a mano claro en los pies de Jay Rodríguez, el dueño de casa empezó a volcar la balanza a su favor con una muy activa sociedad Hazard-Giroud. De una combinación entre ambos llegó la primera gran atajada del arquero visitante Foster y el gol que abrió el tanteador a los 25’, cuando el belga recibió una descarga del francés y definió abajo y cruzado.
El inicio del segundo tiempo volvió a mostrar al local contra las cuerdas y pasando zozobras. El venezolano Rondón desperdició una nueva oportunidad de cara con el meta Courtois, y poco después apareció el nigeriano Moses para poner el 2-0 con una buena definición tras una pared algo fortuita con Fábregas.
Por si fuera poco, Hazard liquidó el pleito a los 71’ con un buen zurdazo al primer palo. Chelsea volvió a ganar y recuperó confianza de cara a lo que se le viene; octavos de final de la FA Cup frente al Hull City, ida de los octavos de final de la Champions League ante Barcelona y duelos ante Manchester United y Manchester City por la Premier League.