La fecha 34 de la Premier League inglesa se puso en marcha este martes con dos partidos, entre los que sobresalió la victoria del Watford por 2-1 sobre Norwich City como local en duelo de rivales directos por la permanencia.
El argentino Emiliano Buendía adelantó al equipo visitante a los 4’, pero seis minutos después empató Craig Dawson y a los 55’ dio vuelta el tanteador Danny Welbeck para el local, que igualó al West Ham United en el 16.º puesto con 31 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso, donde están Aston Villa y Bournemouth. Norwich City marcha último con 21.
El otro partido de este martes a primera hora fue la victoria del Chelsea por 3-2 visitando al Crystal Palace para trepar al tercer puesto con 60 unidades, dos más que Leicester City. Por ahora se meten los dos en la Champions League y el quinto es Manchester United, que con 55 iría a la Europa League.
El francés Olivier Giroud abrió el score para el elenco de Frank Lampard con toque corto a los 6’ tras un desborde a fondo por derecha del brasileño Willian, quien también habilitó a Christian Pulisic para el 0-2 a los 27’. El estadounidense recibió en el área, se acomodó para la zurda y batió al arquero con un potente disparo al primer palo.
Wilfred Zaha descontó a los 34’ con un gran remate a distancia, sellando el 1-2 con el que se fueron al descanso. Se volcó con todo arriba el local, que con 42 puntos ya no tiene demasiado en juego, pero a los 71’ apareció Tammy Abraham para el 1-3 de contragolpe. Un minuto después descontó el belga Christian Benteke para el cuadro de Roy Hodgson, que en tiempo adicional estrelló un remate en el caño.