Chelsea se impuso al Aston Villa 2-1 a domicilio y con remontada este domingo por la 19.ª fecha de la Premier League inglesa, en la tradicional jornada del Boxing Day, por lo que llegó a 41 puntos y quedó segundo a seis del Manchester City. Liverpool también tiene 41 pero un partido suspendido por covid-19 en el plantel del Leeds United.
El último campeón de la Champions League no arrancó bien en su visita al Villa Park de Birmingham, ya que a los 28’ perdía 1-0 por culpa de un autogol. Matt Targett tiró un centro desde la izquierda y el defensor Reece James, en su intento por despejar, cabeceó la pelota y la metió por arriba de la volada del arquero senegalés Edouard Mendy.
La alegría duró apenas seis minutos para los locales. El polaco Matty Cash bajó a Calluym Hudson-Odoi en el área, el árbitro sancionó penal y el mediocampista Jorginho lo convirtió en gol. El brasileño nacionalizado italiano no se amedrentó ante los intentos por desconcentrarlo del argentino Emiliano Martínez y a los 34’ selló el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Para el complemento resultó clave el ingreso de Romelu Lujaku. El belga puso el 2-1 a los 56’, cuando anticipó a Tyrone Mings para conectar un cabezazo ante un centro medido de Hudson-Odoi desde la izquierda, y ya en tiempo adicional protagonizó una gran corrida que terminó en un nuevo penal de Cash y ejecución certera de Jorginho.
Chelsea volvió a ganar como visitante después de tres partidos sin lograrlo y Aston Villa no pudo cortar una racha de seis encuentros alternando triunfos y derrotas, por lo que marcha noveno con 22 puntos.