Chelsea ganó 2-1 en su visita al Cardiff City este domingo por la fecha 32 de la Premier League inglesa y llegó a 60 puntos, misma cantidad que el Arsenal. Hoy está afuera de la próxima Europa League, a la que sí accederían los gunners por saldo de goles, y a un punto de los puestos de Champions League que ocupan Tottenham Hotspur y Manchester United.
El conjunto dirigido por el italiano Maurizio Sarri venía de empatar con el Wolverhampton y perder con el Everton, y al minuto del segundo tiempo quedó en desventaja. El español Víctor Camarasa definió de primera dentro del área tras un centro bajo del irlandés Harry Arter desde la derecha y puso el 1-0. Eran puntos importantes para el cuadro galés, que está en zona de descenso a cinco puntos del Burnley.
Pero Chelsea, jugando mal y apelando a la pelota aérea, lo dio vuelta. A los 84’ empató el español César Azpilicueta de cabeza tras una peinada de su compatriota Marcos Alonso a la salida de un córner bien ejecutado por Willian, y a los 91’ Ruben Loftus-Cheek selló la remontada con otro cabezazo luego de un nuevo centro de Willian desde la derecha.