FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Chelsea venció al Burnley 2-0 en Stamford Bridge, en el primero de los partidos domingueros de la fecha 21 de la Premier League. Con su triunfo, el equipo azul de Londres trepó al séptimo puesto con 33 puntos, quedando a 11 del líder ya dos de los puestos de copas europeas.
Frank Lampard fue cesado de la dirección técnica el pasado lunes, y apenas un día después se anunció por parte del club la contratación de Thomas Tuchel. El alemán, que había sido despedido del París Saint Germain un mes atrás, asumió de inmediato y debuó hoy con triunfo.
Chelsea controló el trámite desde el arranque y no pasó zozobras frente a un rival que marcha 16.º pero que hace 10 días le ganó al Liverpool en Anfield Road, por lo que podía presentarse como un oponente peligroso.
Tardó 40 minutos en abrir la cuenta el cuadro de Tuchel. Tras una buena jugada colectiva a puro toque en velocidad, Callum Hudson-Odoi se metió en el área y esperó a que César Azpilicueta le pasara por atrás. Cuando lo hizo, lo asistió y el español definió a la red.
Otro español fue el autor del segundo tanto. Christian Pulisic buscó desde la izquierda a Marcos Alonso en el área, y el ex Fiorentina hizo el resto; controló la pelota de pecho, la acomodó con el muslo y la mandó al arco con un potente zurdazo antes de que picara.
Al Chelsea se le viene una importante seguidilla de siete partidos en febrero, que se cerrará con la visita al Atlético de Madrid el 23 por los octavos de final de la Champions y recibiendo al Manchester United cinco días después.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]