“El Chelsea Football Club se ha separado hoy del entrenador en jefe Frank Lampard. Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera”, anunció el club de Londres este lunes, un día después de la clasificación a octavos de final de la FA Cup gracias al triunfo 3-1 sobre Luton Town.
“Estamos agradecidos con Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador en jefe del club. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas, lo que deja al club en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida”, argumentó la institución.
“Nunca puede ser un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración, se decidió que se necesitaba un cambio ahora para darle tiempo al equipo para mejorar las actuaciones y los resultados esta temporada”, añade la misiva.
“Fue una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto”, explicó Roman Abramovich, socio mayoritario del Chelsea, quien definió a Lampard como “un hombre de gran integridad” que “tiene la más alta ética laboral”.
“Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de gerente”, agregó el magnate ruso, quien ya tiene en la mira al alemán Thomas Tuchel, cesado del Paris Saint Germain hace un mes.
Chelsea marcha noveno en la Premier League con 29 puntos, 11 menos que el líder Manchester United con la misma cantidad de partidos jugados. Está a cinco unidades de los puestos de clasificación a la Champions League.