Edinson Cavani saltó como titular al partido entre Uruguay y Chile por la última fecha de las Eliminatorias en San Carlos de Apoquindo, pero el salteño tuvo que ser sustituido por Luis Suárez a los 25 minutos.
El jugador del Manchester United sintió un “pinchazo” en el gemelo derecho, se sentó sobre el césped y de inmediato solicitó el cambio, encendiendo las alarmas en el conjunto inglés, que cuenta con poca rotación en su posición y ha sufrido cuando estuvo fuera.
Este viernes, su entrenador, el alemán Ralf Rangnick, confirmó en conferencia de prensa que no jugará este sábado ante Leicester City por la Premier League y que, además, estará fuera de las canchas “durante las próximas semanas”, que podrían ser "cuatro o cinco".
Cavani ha jugado solamente 17 partidos con el equipo ‘Red Devil’ en lo que va de la temporada, repartidos en 761 minutos. Su último encuentro fue el 15 de marzo por Champions League ante Atlético Madrid, donde jugó solo 15 minutos previo a ver acción con la selección ante Perú y Chile, aunque no llegó a la hora de juego.
Además, en su equipo solo pudo contribuir con dos goles y una asistencia, sumado a dos tantos en solo nueve partidos por las Eliminatorias. En la Copa América de 2021, jugó los cinco encuentros y convirtió dos goles.