Dos partidos pusieron en marcha la fecha 21 de la Premier League inglesa en el primer día de 2020, y en ninguno pudo ganar el equipo que ofició de local.
Aston Villa, con goles de Wesley y Jack Grealish en el primer tiempo, ganó 2-1 en su visita al Burnley, que descontó a los 80’ gracias a Chris Wood. Con su victoria, el equipo ganador llegó a 21 puntos y salió de los puestos de descenso, dejando al West Ham United en esa zona.
En el otro partido de primer turno, Brighton & Hove Albion rescató un valioso 1-1 frente al Chelsea como local, por lo que llegó a 24 unidades al igual que el Burnley, al tiempo que el conjunto londinense quedó cuarto con 36, a 19 del líder Liverpool.
El español César Azpilicueta abrió el score a los 10’ capitalizando un rebote en el área, luego de una atajada del arquero local. Posteriormente el dueño de casa hizo méritos para lograr la igualdad pero se encontró con un inspirado Kepa Arrizabalaga en el arco.
No obstante, el guardameta español no pudo hacer nada a los 84’, cuando cayó el 1-1. Lewis Dunk bajó el balón de cabeza a la salida de un córner y el iraní Alireza Jahanbakhsh conectó una chilena perfecta que se metió contra un caño.