Tottenham Hotspur le ganó al Bournemouth 3-1 como local por la fecha 20 de la Premier League inglesa y quedó quinto con 39 puntos, a uno del Arsenal y Manchester City, y a tres del Liverpool y Aston Villa. Los reds y los citizens tienen un partido pendiente.
La gran novedad en el conjunto dirigido por el australiano Ange Postecoglou fue la presencia de Rodrigo Bentancur, quien no solo integró la convocatoria, sino que además apareció en la formación titular y disputó los primeros 57 minutos
El mediocampista uruguayo sufrió la rotura del ligamento del tobillo derecho el pasado 26 de noviembre por una dura falta de Matty Cash en la derrota frente al Aston Villa, por lo que en primera instancia se anunció desde Inglaterra un período de dos meses de inactividad.
No obstante, el propio Bentancur aseguró a través de sus redes sociales el pasado 2 de diciembre que “en unas semanitas” estaría de vuelta en las canchas, y cumplió con creces. De hecho, inició con una recuperación en campo rival la jugada del primer gol, anotado por Pape Matar Sarr a los 9’.
El coreano Heung-min Song aumentó la ventaja de los Spurs a los 71’ y el brasileño Richarlison metió el tercer tanto nueve minutos después. Alex Scott descontó a los 84’ para el conjunto rojinegro, que está 12º con 25 unidades, 10 por encima de la zona de descenso.