Aston Villa rescató un empate agónico ante Liverpool 3-3 como local en Birmingham por la penúltima fecha de la Premier League. El uruguayo Darwin Núñez ingresó a la cancha a los 75’ en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.
El equipo visitante se adelantó en el marcador cuando transcurrían 13 minutos de juego. Harvey Eliott colocó un centro que se desvió en un defensor y luego se le escapó de las manos al Emiliano Martínez, por lo que terminó colocándose en el fondo de la red.
Sin embargo, los locales lograron ponerse en partido a los 13’, minuto en el que Ollie Watkins desbordó de gran forma por izquierda, dejó por el camino a Jarell Quansah y habilitó con un pase atrás a Youri Tielemans, que sacó un potente remate cruzado que venció al arquero Alisson.
En el minuto 22, la visita elaboró una buena jugada colectiva de derecha a izquierda, Joe Gómez colocó un pase al medio para Cody Gakpo y este, que estaba ubicado sin marca en el segundo palo, solo tuvo que empujarse de empujar la pelota.
En el amanecer del complemento, precisamente a los 48’, Eliott levantó un centro de pelota izquierda desde para Quansah, quien se elevó dentro del área, le ganó a sus rivales y conectó un cabezazo que se metió en el ángulo del golero argentino.
Cuando parecía que Liverpool se llevaba la victoria, sobre los 84 minutos, el elenco local comenzó a encaminar la igualdad agónica. Alexis Mac Allister perdió la pelota en la salida, tras un mal control, y el ingresado Jhon Durán infló las redes con un zurdazo desde afuera del área. Y, a los 88’, el propio Durán empató el encuentro cuando el balón le rebotó tras un tiro de Moussa Diaby. Previo a esa jugada, el delantero charrúa había anotado el 4-3, pero le anularon el gol por offside.
GOL ANULADO A DARWIN NÚÑEZ: El uruguayo definió ante Dibu Martínez y marcó para el #Liverpool, pero una posición adelantada en el arranque de la jugada impidió el festejo. pic.twitter.com/FrwIIWbnEv
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) May 13, 2024
Los Rojos, ya clasificados a la Champions League 2024/25, se ubican terceros, producto de 79 puntos, 23 triunfos, 10 empates y cuatro derrotas. Por su parte, los Leones, de gran campaña, están cuartos, con 68 unidades, 20 victorias, ocho igualdades y nueve caídas.