Manchester United perdió 3-1 en su visita al Aston Villa, que con el debut del español Unai Emery en la dirección técnica logró un triunfo importante por la fecha 15 de la Premier League para salir de los puestos de descenso.
Los goles del jamaiquino Leon Bailey a los 7’ y el francés Lucas Digne a los 11’ de tiro libre condicionaron el trámite y pusieron cuesta arriba el encuentro para los diablos rojos, que tuvieron a Facundo Pellistri en el banco de relevos.
Descontó el United gracias a un autogol de Jacob Ramsey a los 45’ desviando un disparo de Luke Shaw, pero el propio Ramsey se redimió a los 4’ del complemento para sellar el 3-1 que dejó a los villanos en el puesto 13 con 15 puntos, tres arriba de la zona roja.
El United, que llevaba cinco fechas sin perder, quedó quinto con 23 unidades, a 11 del líder Arsenal, que más temprano se impuso 1-0 en su visita al Chelsea.
En otros encuentros domingueros, Newcastle United ganó 4-1 en su visita al Southampton y Crystal Palace doblegó al West Ham United 2-1, también a domicilio.