Dos partidos se disputaron este domingo por la fecha 26 de la Premier League inglesa. A primera hora el Tottenham Hotspur de Jose Mourinho ganó 3-2 en su visita al Aston Villa para trepar al quinto puesto con 40 puntos, metiéndose en zona de Europa League. Su rival quedó 17.º con 25, uno por encima de los puestos de descenso.
Un autogol del belga Toby Alderweireld abrió el score a los 9’ para los locales, pero el propio Alderweireld empató a los 27’ de mediavuelta tras una jugada a balón parado. A los 47’del primer tiempo lo dio vuelta el coreano Heung Min Son n el rebote de un penal que le atajó el español Pepe Reina.
El belga Bjorn Engls igualó a los 8’ del complemento de cabeza, pero el coreano Son decretó la agónica victoria de los Spurs a los 94’ con un pique electrizante por izquierda y mejor definición ante Reina.
En segundo turno, Arsenal goleó al Newcastle United 4-0 para cortar una racha de cuatro empates y llegar al décimo lugar con 34 puntos, los mismos que el Burnley y uno menos que el Manchester United. Lucas Torreira entró a los 82’ por el español Dani Ceballos.
El gabonés Aubameyang abrió la cuenta a los 54’ cabeceando un centro de quien fue la figura de la cancha; Nicolas Pépé. El marfileño metió su gol de zurda tres minutos más tarde, capitalizando una notable jugada de Bayako Saka por izquierda.
El alemán Mesut Ozil metió el tercero a los 90’ en complicidad con el arquero, de floja respuesta, y a los 95’ encontró su gol el francés Lacazette con un toque de fortuna.