Arsenal derrotó 3-1 como local a Liverpool en Londres por la vigesimotercera fecha de la Premier League 2023/24 y acordó su distancia como escolta. La tabla es liderada por los de Klopp con 51, pero ahora los de Arteta tienen 49 y Manchester City aparece tercero con 46 unidades y dos partidos menos. Además, los Artilleros le cortaron a los Rojos una racha de 15 partidos consecutivos sin perder por la liga inglesa.
A los 13’, una transición rápida de Arsenal dejó mal parado a su rival y, de esta manera, el equipo locatario encontró la apertura de marcador. Kai Havertz quedó mano a mano, tras un gran pase de Martin Ødegaard, y remató, pero el arquero Alisson dio rebote, aunque allí se encontraba Bukayo Saka, que solo tuvo que inflar las redes con un sutil toque.
En la última jugada del primer tiempo, la visita encontró el empate gracias a una acción de Luis Díaz, que luchó la pelota hasta el final y provocó un rebote en Gabriel Magalhães, quien terminó empujando la pelota hacia su propio arco y convirtiendo el gol en contra.
El elenco visitante salió al complemento con la intención de dar vuelta el marcador para continuar en lo más alto del torneo. A los 30 segundos del segundo tiempo, Alexis Mac Allister sacó un bombazo de media distancia que pasó muy cerca del arco defendido por David Raya.
Cuando transcurrían 58 minutos de juego, el director técnico de Liverpool, Jürgen Norbert Klopp, mandó a la cancha al uruguayo Darwin Núñez, quien sustituyó a Cody Gakpo. Además, Harvey Elliott suplantó a Ryan Gravenberch y Andrew Robertson a Trent Alexander-Arnold en el conjunto visitante.
Sobre los 66’, un error compartido entre Virgin van Dijk y Alisson dejó expuesto y libre el arco de Liverpool, situación que fue aprovechada por Gabriel Martinelli, que empujó la pelota y anotó el 2-1. El zaguero dejó picar la pelota tras un envío largo y Martinelli le ganó la posición, mientras que el arquero falló en el cálculo y salió de mala forma.
En el minuto 76, Mac Allister volvió a estar muy cerca del gol cuando agarró la pelota en el aire y sacó un derechazo que se fue abriendo poco a poco y terminó perdiéndose afuera.
Más tarde, a los 83’, Núñez se sacó de encima a Havertz con una buena gambeta y definió con un potente y alto disparo que se fue alto. Cuatro minutos más tarde, Ibrahima Konaté vio la segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Havertz y dejó a Liverpool con diez futbolistas.
En el primer minuto de los siete adicionados por el árbitro principal, Leandro Trossard dejó tanto a Elliott como a Van Dijk por el camino, encaró rumbo al arco y sacó un disparo que pasó por los caños de Alisson y fue a parar al fondo de la red, decretando el 3-1.
En otros escenarios, Wolverhampton Wanderers (equipo en el que el uruguayo Santiago Bueno integró el banco de suplentes, pero no ingresó) derrotó 4-2 a Chelsea, Manchester United goleó 3-0 a West Ham United, y Bournemouth y Nottingham Forest empataron 1-1.