Arsenal logró una importante victoria 2-1 a domicilio frente al Bournemouth este domingo por la fecha 13 de la Premier League inglesa y llegó a 27 puntos, por lo que está a uno del Chelsea, a tres del Tottenham Hotspur, a seis del Liverpool y a ocho del líder Manchester City.
Lucas Torreira fue titular y salió reemplazado a los 79’ por el francés Matteo Guendouzi. El uruguayo estuvo a punto de convertir su primer gol en la Premier League a los 9’, cuando robó el balón en campo rival y metió un derechazo que dio en la base del caño.
La bomba de Torreira al palo del Bournemouth. Quite en campo rival, derechazo y vertical pic.twitter.com/LVHz0nRv0T
— José Luis Calvete (@joselocalvete) 25 de noviembre de 2018
A los 30’ abrió el tanteador el Arsenal gracias a un autogol del colombiano Jefferson Lerma, quien intentó despejar con su botín derecho un centro atrás del bosnio Sead Kolasinac.
A los 46’ de la primera mitad igualó el noruego Joshua King de contragolpe con un perfecto zurdazo cruzado de primera, luego de recibir una certera asistencia del galés David Brooks.
Arsenal siguió yendo al frente y encontró su premio a los 67’. El nigeriano Iwobi lanzó en velocidad a Kolasinac por izquierda, el bosnio metió la pelota al medio de primera y el gabonés Aubameyang se arrojó al piso para sellar, con toque corto de derecha, el 1-2 final.
En el cierre sufrieron los gunners, que vieron cómo el mismo caño que evitó el gol de Torreira salvó el 2-2 ante un disparo de Lerma de media distancia.