Arsenal le ganó 2-0 como visitante a Newcastle por la fecha número 35 de la Premier League en el Jame's Park.
El encuentro se abrió cuando transcurrían 14 minutos de juego por intermedio de Ødegaard, quien sacó un gran zurdazo de media distancia que no pudo contener el arquero Poppe.
A los 71', Martinelli con una jugada individual generó el gol que cerró el partido. El brasileño levantó un centro buscando a sus compañeros en el área, pero Schär tuvo mala fortuna y mandó la pelota al fondo de su propia red.
A falta de tres jornadas para que finalice el campeonato, el equipo dirigido por Arteta llegó a 81 puntos, sigue siendo escolta y quedó a una unidad de Manchester City, que tiene un partido menos. Los de Howe, por su parte, se mantiene en la tercera posición de la tabla con 65 puntos.
El próximo domingo Arsenal recibirá a Brighton desde la hora 12:130, mientras que Newcastle visitará a Leds a partir de 8:30 horas.
Newcastle: Poppe; Trippier, Schär, Botman, Burn (82’ Targett); Joelinton (81’ Anderson), Guimaraes, Willock (78’ Saint Maximin); Murphy (65’ Almirón), Wilson (78’ Gordon) e Isak. DT: Howe.
Arsenal: Ramsdale; White, Kiwior, Gabriel, Zinchenko (61’ Tierney); Ødegaard (80’ Partey), Jorginho, Xhaka; Saka (87’ Nelson), Gabriel Jesús (87’ Nketiah) y Martinelli (80’ Trossard). DT: Arteta.