Se disputó la final de la Community Shield donde se vieron las caras el último campeón de la Premier League, el Liverpool, ante el ganador de la FA Cup, el Arsenal. Cabe destacar que en los "Gunners" no estuvo en la convocatoria el volante uruguayo Lucas Torreira.

Arsenal salió con la idea de jugar rápido, aprovechar la velocidad y el buen momento de su delantero Pierre Emerick Abuameyang. Con este método se dio la apertura del marcador.

Los dirigidos por el español Mikel Arteta salieron rápido, condujo Bukayo Sako por el sector derecho, realizó un estupendo cambio de frente a Abuameyang, quien enganchó, se metió en el área y puso el 1-0 parcial a los 12'.

En el complemento Liverpool inclinó la cancha. Generó varias situaciones de peligro y obligó a que el arquero argentino Damián Martínez. Sin embargo, en una no pudo y el japonés Takumi Minamino decretó el 1-1 final a los 73'.

Tras este resultado la final se definió por penales y el título se lo llevó el Arsenal. Los "Gunners" no fallaron ninguno de los penales, mientras que en Liverpool lo malogró Rhian Brewster.