Brighton & Hove Albion dio la gran sorpresa de la fecha 36 de la Premier League inglesa al ganar 3-0 en su visita al Arsenal, por lo que el Manchester City acaricia el título y podría concretarlo en la próxima etapa.
Los gunners tienen 81 puntos y están segundos a cuatro del elenco de Pep Guardiola con dos encuentros por delante y uno menos que el conjunto celeste. Brighton, por su parte, trepó al sexto puesto con 58 unidades y está en zona de clasificación a la Europa League.
Julio Enciso abrió el tanteador a los 51’ para las gaviotas en una conexión sudamericana. Pervis Estupiñán remató al medio desde la izquierda y el paraguayo corrigió el defectuoso envío del lateral ecuatoriano.
Cuando el Arsenal iba con todo arriba en busca del empate, los visitantes liquidaron el pleito a los 86’, cuando el alemán Deniz Undav aprovechó una recuperación en presión alta de su compatriota Pascal Gross para batir al arquero Aaron Ramsdale.
Por si fuera poco, a los 96’ selló el resultado Estupiñán aprovechando un rebote del arquero en la última jugada de peligro del partido.
Manchester City recibirá al Chelsea el próximo domingo, un día después de que el Arsenal visite al Nottingham Forest. Si el conjunto del español Mikel Arteta pierde el sábado, el de Guardiola saldrá a jugar sabiéndose campeón. Si los gunners suman, los ciudadanos tendrán que ganar para celebrar el título en su estadio.