FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Arsenal ganó la Community Shield, el primer título de la temporada inglesa, al vencer al Manchester City por penales (4-1) en Wembley, luego de igualar 1-1. Al haber sido campeón de la Premier League y la FA Cup en la pasada campaña, el equipo de Pep Guadiola definió el trofeo ante el subcampeón de liga, que le amargó la fiesta.
El partido fue intenso y parejo desde el arranque, y con chances de gol sobre los dos arcos. No obstante, fue más peligroso el conjunto dirigido por Mikel Arteta, que mereció abrir la cuenta en el primer tiempo pero falló en la definición.
Una llegada de Ben White por derecha terminó en definición del alemán Kai Havertz y gran atajada del arquero Stefan Ortega con los pies a los 25’. El arquero germano volvió a lucirse ante su compatriota Havertz a los 40’, cuando remató a quemarropa luego de un desbore a fondo de Bakayo Saka por derecha.
En el complemento bajó la intensidad del encuentro y las soluciones llegaron desde los bancos. El joven Cole Palmer, que sustituyó a Erling Haaland a los 64’, abrió el tanteador con un gran zurdazo a los 77’ para poner el 1-0.
En el 11º minuto de adición, cuando el City ya preparaba el festejo, cayó el 1-1. El belga Leandro Trossard remató de zurda y la pelota se desvió en Manuel Akanji para meterse y forzar la tanda de penales.
En los penales, Martin Odegaard, Trossard, Saka y Fábio Vieira convirtieron para el Arsenal, que no falló ningún disparo. Del otro lado, el de Kevin de Bruyne pegó en el travesaño y el de Rodri lo tapó Aaron Ramsdale, por lo que terminaron imponiéndose 4-1 los gunners.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]