Norwich City y Arsenal empataron 2-2 este domingo por la fecha 14 de la Premier League y a ninguno le sirvió. El local sigue en zona de descenso con 11 puntos y el elenco gunner está noveno con 19, a siete de los puestos de clasificación a la Champions League y a 21 del cómodo líder del certamen, que es el Liverpool.
Norwich empezó ganando a los 21’ por obra del finlandés Teemu Pukki, quien metió un derechazo bajo desde la medialuna que se desvió en el alemán Shkodran Mustafi y terminó en la red.
A los 29’ cayó el 1-1. El alemán Christoph Zimmermann tocó el balón con la mano en su área y el gabonés Pierre Aubameyang dispuso de un penal que contuvo el holandés Tim Krul, pero mediante el VAR se determinó que el arquero se adelantó. Aubameyang tuvo su revancha y no falló.
Todd Cantwell selló el 2-1 con el que se fueron al descanso en tiempo adicional, pero Aubameyang abrochó el resultado a los 57’, cuando capturó un rebote en el área a la salida de un tiro de esquina.
Lucas Torreira ingresó a los 70’ en filas del Arsenal y tuvo un buen desempeño. El uruguayo hizo un cierre fundamental para evitar la caída de su arco a poco del final, y luego efectuó un remate que pedía red y fue trabado.
Sheffield United, que también tiene 19 puntos al igual que el Arsenal, empató 1-1 en su visita al Wolverhampton, que marcha sexto con 20.