En el segundo partido de la fecha 21 de la Premier League, Arsenal goleó al Fulham 4-1 y recuperó la senda victoriosa tras haber sido goleado el pasado sábado por el líder Liverpool. Así, llegó a 41 puntos y se afianza en el cuarto lugar, que por ahora lo clasifica a la próxima Champions League.
Los visitantes malograron un par de situaciones muy claras en los pies de Sessegnon antes de llegar al minuto 20. En la primera llegó a definir mano a mano con el arquero Bernd Leno y remató desviado, y en la segunda recibió un buscapié perfecto de Schurrle desde la izquierda pero le erró a la pelota cuando invadía solo por el segundo palo y en posición inmejorable.
El Fulham perdonó y el Arsenal fue efectivo. A los 25’abrió el tanteador Granit Xhaka apareciendo muy suelto en el corazón del área para capitalizar un centro certero del nigeriano Iwobi desde la izquierda. El suizo tuvo tiempo para acomodar el balón y mandarlo a la red con el botín zurdo.
Poco después dispuso de un mano a mano Lacazette para aumentar y tapó el arquero Sergio Rico. No obstante, nada pudo hacer el guardameta español a los 55’, cuando Lacazette tuvo su revancha. El francés definió a la red luego de una jugada perfecta por izquierda entre Iwobi y AUbameyang que Kolasinac llevó al medio con la asistencia.
El francés Aboubakar Kamara descontó a los 69’ empujando el esférico al arco vacío tras un buscapié de Sessgnon desde la izquierda, pero la incertidumbre que le puso el Fulham al resultado con ese 2-1 duró apenas 10 minutos, hasta que Ramsey capturó un rebote en el área luego de un disparo al caño y aumentó la renta.
Por si fuera poco, Aubameyang cerró el resultado a los 83’ con un derechazo que se desvió en el estadounidense Tim Ream y descolocó al guardameta.