Arsenal venció al Manchester United 1-0 en Old Trafford este domingo por la 37ª y penúltima fecha de la Premier League inglesa y quedó primero con 86 puntos, uno más que Manchester City, que tiene un partido pendiente y es el único que depende de sí mismo para campeonar.
El único gol del encuentro fue a los 20’, cuando el fondo local estuvo lento al salir y dejó habilitado al alemán Kai Havertz, quien recibió muy suelto por derecha y se metió en el área hasta asistir a Leandro Trossard. El belga convirtió con toque corto en el área chica.
Luego estuvo más cerca el Arsenal del 2-0 que del empate el United, que está octavo con 54 unidades y no jugará copas europeas en la próxima temporada. Ya es la peor campaña del club en su historia y por primera vez perdió 14 partidos en una liga inglesa.
Arsenal, que en la última fecha recibirá al Everton, necesita un traspié del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola, que está un punto abajo, visitará al Tottenham Hotspur el próximo martes a las 16 y recibirá al West Ham United el domingo a las 12, cuando se dispute la última etapa de forma íntegra.
El saldo de goles, que es el primer criterio de desempate, hoy favorece al Arsenal por tres goles: +61 contra +58 de los ciudadanos.