Arsenal empató 1-1 en su visita al Fulham por la fecha 15 de la Premier League y llegó a 29 puntos, seis menos que el Liverpool, que el sábado no pudo disputar el derbi frente al Everton por un fuerte temporal que afectó buena parte del Reino Unido.

Los locales, ahora décimos con 23 unidades, se pusieron en ventaja de contragolpe a los 11’, cuando el neerlandés Kenny Tete habilitó en profundidad a Raúl Jiménez y el mexicano batió al arquero español David Raya con un buen derechazo cruzado, rasante y esquinado.

Los gunners igualaron a los 52’ de pelota quieta. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, el alemán Kai Havertz ganó de arriba y bajó el balón al medio para que el francés William Saliba lo empujara a la red en el área chica.

A los 88’ un desborde del brasileño Gabriel Martinelli terminó en cabezazo goleador de Bakayo Saka para el Arsenal. No obstante, los dirigidos por Mikel Arteta se quedaron con las ganas de festejar el tanto por un offside en el inicio de la jugada.

En los otros partidos del domingo a las 11 horas de Uruguay, empataron 2-2 Leicester City y Brighton, y Bournemouth derrotó 2-1 al Ipswich Town, de atrás, en la hora y a domicilio.

Desde las 13:30 se enfrentarán Tottenham Hotspur y Chelsea, que de ganar quedará segundo solo.