En la preciosa y cuidada batalla ofensiva cincelada por Arsenal y Liverpool, dos obreros, dos magos sin varita, James Milner y Alexandre Lacazette, dejaron en tablas (1-1) las acciones en el Emirates Stadium, escenario de una oda a la intensidad sobre un campo de fútbol.
En la locura de un duelo en el que las idas y venidas poblaban las bandas de ambos campos y en el que a cada cabalgada de Mohamed Salah, dejando loco a Sead Kolasinac, le respondió una pincelada de Özil o un chispazo de Pierre-Emerick Aubameyang, el Liverpool supo ser más pragmático y tirar de un rechace y un disparo incontestable para apagar el ritmo eléctrico de Londres.
Alexandre Lacazette, con un ejercicio de inteligencia y viveza, igualó la contienda y dejó en un empate la vibrante escenografía inglesa.
Lucas Torreira fue titular en los de Unai Emery y gran figura en zona de volantes, en un duelo donde tuvo mucho trabajo e incluso una acción clara para anotar.
El Liverpool se coloca líder con 27 puntos a la espera de lo que haga el Manchester City; el Arsenal, con 23 puntos, se queda sin ganar por segunda jornada consecutiva.