El último de los partidos de la fecha 21 de la Premier League disputados en el primer día de 2020 fue la victoria del Arsenal sobre Manchester United por 2-0 en el Emirates Stadium, donde los locales fueron muy superiores en el primer tiempo y luego sostuvieron la ventaja.
A los 8’ abrió el score el marfileño Nicolás Pépé con un zurdazo de primera tras un desborde de del bosnio Sead Kolasinac por izquierda. Luego estuvo cerca de aumentar el propio Pépé con un zurdazo que dio en el caño, y Lucas Torreira con un remate que pasó muy cerca.
A los 42’ cayó el 2-0 de un córner desde la izquierda. El francés Alexandre Lacazette peinó el balón en el primer palo y, tras rebotes en el arquero español David de Gea y el defensor sueco Viktor Lindelof, el zaguero griego Sokratis Papastathopoulos le pegó duro y a la red.
El elenco dirigido por el español Mikel Arteta, que tuvo al uruguayo Torreira todo el partido en la cancha, fue muy superior en la primera mitad e hizo trabajo de mantenimiento en la segunda. Manchester United fue con todo arriba pero no pudo ni descontar.
Los diablos rojos quedaron quintos con 31 puntos, a cinco del Chelsea y a 24 del líder Liverpool, mientras que los gunners, que lograron su primera victoria con su nuevo entrenador, llegaron a 27 unidades y treparon al décimo escalón.