Tottenham Hotspur le ganó al Arsenal 2-1 este domingo por la fecha 35 de la Premier League y trepó al octavo lugar con 52 puntos. Los gunners quedaron en el noveno puesto junto al Burnley con 50 unidades y están a cuatro de los puestos de Europa League restando tres jornadas para la finalización del certamen.
El francés Alexandre Lacazette abrió el score a los 16’ con un bombazo para el equipo del uruguayo Lucas Torreira, que estuvo en el banco de relevos. Tres minutos después igualó el coreano Heung-Min Son para el elenco dirigido por Mourinho, que dio vuelta el tanteador a los 81’ gracias a un cabezazo del belga Tony Alderweireld.
Wolverhampton goleó 3-0 al Everton como local y está sexto con 55 unidades. Por ahora le alcanza para meterse en la Europa League, pero con 54 aparece el Sheffield United buscando arrebatarle esa plaza y más abajo Tottenham Hotspur (52), Arsenal (50) y Burnley (50).
Más temprano, Aston Villa le ganó al Crystal Palace 2-0 como local y llegó a 30 puntos, por lo que sigue en zona de descenso pero ahora a cuatro puntos del Watford, rival al que debe dar caza para salvarse.
Un punto más arriba y también en puestos de descenso está Bournemouth (31) tras golear 4-1 al Leicester City, que marcha cuarto (59). Más abajo se ubica el ya descendido Norwich City (21).