Ivan Toney, delantero del Brentford que fue suspendido ocho meses por apuestas, vio reducida su sanción, que en principio iba a ser de 11 meses, después de que un psiquiatra le diagnosticara ludopatía y le ordenara recibir ayuda profesional.

Toney quebrantó las regulaciones del juego en el fútbol inglés en 262 ocasiones, lo que le valió una sanción de la Football Association (FA) inglesa que además le impedirá entrenar con su club durante los próximos cuatro meses.

El futbolista de 27 años admitió haber mentido en sus primeras reuniones con la FA y aseguró que dejó de apostar en fútbol, pero no así en otros deportes, y que está comprometido a tratar su adicción al juego con terapia.

El atacante del Brentford apostó 232 veces entre 2017 y 2021, incluyendo 126 jugadas relacionadas con torneos que disputaba su club. Por si fuera poco, 13 veces apostó contra su propio club, lo que va en contra de las reglas. Por otra parte, 16 veces lo hizo a favor.

Toney apostó 15 veces por su gol, pero la comisión reguladora determinó que el futbolista no influyó en los resultados de los encuentros, por lo que concluyó que no hubo arreglos.

Pese a la sanción, que no permitirá a Toney jugar hasta enero de 2024, su club, el Brentford, está comprometido en ayudar al futbolista e incluso está en conversaciones para renovar su contrato.

EFE / FútbolUy