Liverpool venció al West Bromwich Albion 2-1 a domicilio este domingo por la 36.ª jornada de la Premier League inglesa y a dos fechas del final marcha quinto con 63 puntos, a uno del Chelsea, que ocupa el último lugar de clasificación a la próxima Champions League.
Robson Kanu adelantó a los locales a los 15’ y el egipcio Mohamed Salah empató a los 33’ con un zurdazo desde el borde del área. El partido se moría en empate, pero a los 96’ apareció un héroe inesperado. El arquero Alisson Becker conectó un cabezazo perfecto a la salida de un tiro de esquina para llevarse los tres puntos a Anfield.
A esa altura, empatar era perder para el equipo de Klopp, que logró su tercera victoria al hilo y lucha por meterse en la próxima Champions. Ya clasificaron Manchester City (83) y Manchester United (70), y buscan los otros dos lugares Leicester City (66), Chelsea (64), Liverpool (63), Tottenham Hotspur (59) y West Ham United (59). El quinto irá a la Europa League.
Más temprano, Tottenham Hotspur le ganó al Wolverhampton 2-0 de local, Crystal Palace al Aston Villa 3-2 también de local, y Sheffield United 1-0 al Everton a domicilio.