El mediocampista colombiano Jefferson Lerma fue acusado por la Football Association (FA) inglesa de haber mordido a un rival. El hecho ocurrió el 3 de noviembre, cuando su equipo, el Bournemouth, perdió 1-0 visitando al Sheffield Wednesday por la décima del Championship, el torneo de la segunda categoría del fútbol inglés.

El incidente habría ocurrido en el minuto 83, cuando el jugador de la selección colombiana había mordido a un adversario. “El centrocampista cometió un acto de violencia al morder a un jugador del Sheffield Wednesday en el partido del 3 de noviembre de 2020 del Championship”, indicó la FA.

Lerma, quien “tiene hasta el jueves 24 de diciembre para responder” con sus descargos, niega enfáticamente el hecho y confía en que ninguna cámara pudo haberlo capturado mordiendo a un contrincante. Su club así lo indica y agrega que el futbolista cooperó con la FA desde que se abrió el expediente.

El último antecedente de una sanción por un mordisco data de 2013, cuando el uruguayo Luis Suárez fue suspendido por 10 partidos tras morder al defensor serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.