Lucas Torreira se recupera de una fractura de su tobillo derecho, pero también está en cuarentena en Inglaterra. Debido a que el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, dio positivo de coronavirus.
El volante habló con la Sport890 sobre como viene su rehabilitación: "El tobillo y la lesión están evolucionando de la mejor forma y los últimos resultados han dado muy bien. Ahora estamos en cuarentena y estoy trabajando en casa. El club nos mandó algunos elementos para que sigamos entrenando".
Torreria dejó en claro que la lesión le podrá llevar entre "ocho a diez semanas y eso también estará ligado a cómo evolucionan los ligamentos del pie. Sin embargo, hay una cosa muy importante: soy super positivo y siempre que puedo estoy entrenando en el gimnasio".
El futbolista de la selección uruguaya se refirió al momento en que se enteraron de que Arteta dio positivo de coronavirus: "Fue una noticia muy dura. Unos días antes que se diera a conocer lo del entrenador, desde el club nos preguntaron si habíamos tenido contacto con el presidente del Olympiacos. Porque le había dado positivo y hacía dos semanas que habíamos jugado contra ellos".
"Nadie se imaginó que podía llegar este virus al plantel", contó. "Arteta se comunicó con todos nosotros, el club se está manejando muy bien. Tratamos de quedarnos en casa y seguir los pasos que nos estipula", agregó.
Torreira manifestó que el tema del coronavirus se habla mucho con sus compañeros del Arsenal y de la selección: "Tuve contacto con Matías Vecino, Gastón Ramírez y Gastón Brugman (uruguayo que juega en el Parma). La situación en Italia está bastante compleja. En Milán no podés salir de la ciudad, ni siquiera ir al aeropuerto".
Torreira jugó en la Sampdoria y en ese club hay cuatro futbolistas que padecen coronavirus: "Estuve en contacto con Gastón y me dijo que ellos están mejor, que habían tenido un poco de fiebre. Pero lo más importante es estar en casa, prestar atención a todos los síntomas del virus para no dejar pasar el tiempo y que siga en el cuerpo porque tal vez pueda ser peor".
Se explayó sobre la situación de Inglaterra con respecto a esta pandemia: "Londres es una ciudad donde no había llegado tanto, pero en estos últimos días se descubrieron muchos casos y la gente está muy nerviosos. Vas a los supermercados y ves que están comprando muchas cantidades para abastecerse. Mi hermana fue el otro día y y me dijo que no había más papel higiénico, alcohol en gel, y quedaba muy poca agua. La sociedad está viendo que es algo muy difícil todo lo que está pasando y buscan resguardarse en sus casas".
Torreria no pudo venir a nuestro país: "Hoy tendría que estar viajando para Uruguay. Porque me habían dado un permiso el club, pero cuando se dio lo del míster me dijeron que tenía que cancelar los vuelos y quedarme en cuarentena".
"Por lo que tengo entendido el virus ya está llegando a Uruguay y hay un poco de miedo por lo que puede pasar. Somos un país que tenemos que estar precavidos", declaró.
Por último, contó que tuvo contactos con el cuerpo técnico de la selección: "Estos últimos días estuve hablando con todos los integrantes del cuerpo técnico. Me hice unos estudios por mi lesión y les mandé mis resultados y quedaron muy conformes".