El volante marfileño sacó la cara por el City en su primer encuentro de titular en la era Guardiola. Su mala relación con el DT en la etapa del Barcelona, tras la cual hubo declaraciones públicas que hacían parecer imposible una convivencia, quedó atrás y el equipo los disfruta.
No le fue fácil al Manchester City ganarle al Crystal Palace, un rival que está apenas un punto arriba de la zona de descenso pero que plantó una durísima batalla.
El 0-1 cayó a los 39’, cuando Touré armó una notable pared con el español Nolito y sacó un derechazo que se desvió en Tomkins y terminó en la red, sellando la ventaja mínima de cara al descanso.
Estaba para más el City y Agüero acarició el 0-2 a los 65’, cuando un derechazo suyo fue desviado por el arquero y luego despejado en la línea por Ward. De ese rechace nació el 1-1 con un contragolpe definido por Wickham tras eludir a Zabaleta cual conito de entrenamiento.
El encuentro se hizo de ida y vuelta y parecía complicársele al City, pero con Kevin de Bruyne como manija del fútbol volcó la cancha a su favor y gestó el 2-1 a los 83’. El belga ejecutó un córner rasante, David Silva no llegó a conectar en el primer palo y Touré remató a la red en solitario.
El equipo de Guardiola llegó a 27 puntos y lidera junto al Liverpool, que empató 0-0 en su visita al Southampton. Chelsea, que tiene 25, visitará al Middlesbrough este domingo a las 13 buscando recuperar el primer lugar.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal