Independiente logró lo que hace algunos meses parecía imposible: levantar todas las inhibiciones que tenía para poder incorporar en el período de pases, algo que estaba en suspenso a raíz de la situación económica del club.
Este jueves, un día antes de debutar en la Liga Profesional frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, el club anunció mediante un comunicado oficial que “se ha acreditado el pago de 400.000 dólares al Pescara de Italia”. La deuda era por el pase de Édgar Elizalde.
“De esta manera, hemos levantado cada una de las inhibiciones que pesaban sobre el club y todos los jugadores están disponibles para afrontar el próximo campeonato”, agregó la institución de Avellaneda, que sumó al uruguayo Gabriel Neves y cinco jugadores más: Jhony Quiñónez, Adrián Sportle, Alex Luna, Gabriel Ávalos e Ignacio Maestro Puch.
Elizalde no entra en los planes del entrenador, Carlos Tévez, por lo que saldría a préstamo o hasta podría irse de forma definitiva. Tiene tiempo de cambiar de club dentro de Argentina hasta hoy, y si no lo hace, será inminente una salida al exterior.