Los cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores quedaron determinados. Nacional (el único equipo uruguayo) le tocó enfrentar a Independiente del Valle de Ecuador, quien quedó segundo en el grupo A con 12 unidades.

En las últimas horas surgió un video en el que muestra como los jugadores del conjunto ecuatoriano se juntaron para ver el sorteo de los octavos de final de la Libertadores. La segunda serie que se definió fue la del Independiente del Valle y Nacional.

La primera bolilla que salió fue la del equipo que acabó en la segunda posición de su grupo, en este caso Independiente del Valle. Cuando vieron que su adversario será Nacional los futbolistas arrancaron a festejar de forma alocada.

No le gusto mucho que le tocara Nacional a los de Independiente del Valle... pic.twitter.com/PctBmWRBOs

— No soy Naná (@NoSoyNanaOk) October 26, 2020

¿La razón? No les tocó rivales como Palmeiras, Boca, Flamengo, River Plate, Jorge Wilstermann o Santos. Mostrando que consideran a Nacional un equipo más accesible para pasar a los cuartos de final.

Una de las grandes armas de Independiente del Valle: los 2.850 metros de altura a nivel del mar que tiene Quito, lugar donde oficia de local. Tan fuerte es en su país que no perdió ninguno de los partidos que disputó ahí.

Los encuentros que jugó como local en esta Libertadores: goleó 5-0 al Flamengo, venció 3-0 a Junior de Barranquilla, doblegó 2-0 al Barcelona de Guayaquil. También le ganó, como visitante dentro de su país, al conjunto amarrillo por 3-0.

Aunque la historia fue otra cuando Independiente del Valle salió de Ecuador. Porque fue goleado 4-1 por Junior de Barranquilla y vapuleado 4-0 por el Flamengo.

Un condimento más que tendrá esta llave entre Independiente del Valle y Nacional. La ida se jugará el 25 de noviembre en el Estadio Atahualpa de Quito, desde las 19:15 horas. La vuelta se hará el dos de diciembre en el Gran Parque Central, a partir de las 19:15 horas.