Durante la semana se dio un hecho que le dio más pimienta al juego entre Nacional e Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Libertadores. Se filtró un video en el que se ve como los jugadores del club ecuatoriano festejan alocadamente que les tocó el tricolor.
El director técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, le quiso bajar el tono a lo acontecido: "Quiénes somos nosotros para celebrar que nos toque un equipo que ha sido campeón de la Libertadores y de los más grandes de Sudamérica".
Ramírez, en conferencia de prensa, explicó el motivo de tanta algarabía de sus futbolistas cuando se entraron que su adversario por los octavos de final de la Copa Libertadores de América sería Nacional.
"Hicimos unas apuestas en la que entrábamos toda la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club y nos reunimos porque es un momento super bonito vivir el sorteo juntos. Los que celebraron que salió Nacional, son lógicamente los que ganaron un premio, que fueron bastantes", puntualizó.
"De hecho yo me levanto a cargar al profe porque lo cambió a último momento. Había dicho un equipo, su hijo le dice que ponga Nacional y bueno... Una fiesta para los que habían ganado", comentó.
"Eso es lo que pasó en el video y mientras estuvimos en esa sala. Si alguien no estuvo ahí o ve ese momento lógicamente pensaría que están celebrando que les toco Nacional. Nosotros que tenemos mucha menos historia que todos los posibles rivales qué vamos a estar celebrando. Nada más lejos de la realidad", expresó.
Por último, le ofreció sus disculpas al club tricolor: "Aprovecho para pedir disculpas a Nacional y a toda su afición y a la gente que haya pensado que estamos celebrando. Si en algún momento sintieron que les faltamos el respeto, pero para nada fue así. Respetamos muchísimo la historia y el curriculum de ese club. Ya se han enfrentado en la Libertadores Sub 20 y tenemos muchas ganas de enfrentarlos en la de mayores".