FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Independiente de Avellaneda divulgó a medios argentinos el detalle de la deuda que acarrea por la gestión de Hugo Moyano, quien dejó al club en una preocupante situación económica y financiera.
El número total asombra y asusta. En total, los rojos deben 23.500.000 dólares, una cifra superior a la que preveía el nuevo presidente, Fabián Doman, quien asumió hace cinco meses.
En el desglose de la deuda sorprende la presencia de Miguel Brindisi, quien fue entrenador del plantel principal hace una década. Aún debe cobrar 50 millones de pesos argentinos, que hoy equivalen a 250.543 dólares (cotización oficial).
Patricio Rodríguez, jugador que se formó en Independiente y que en 2012 partió al Santos de Brasil, también aparece en la extensa lista. La deuda es con su padre por un monto de 10.281.348 pesos.
Del total, hay poco más de un 10% vinculado a cuatro jugadores uruguayos. Sea por sueldos, pases o derechos de imagen, están Gastón Silva, Martín Campaña, Sebastián Sosa y Édgar Elizalde.
A Silva le deben 1.300.000 dólares y a Campaña 170.000, todos por concepto de sueldos. A Sosa 28.831.000 pesos argentinos, además de 100.000 dólares al Mazatlán mexicano por su préstamo.
Para el caso de Elizalde, quien actualmente integra el plantel, se generó una deuda de 167.250 dólares por comisión a su representante, 202.177 dólares por derechos de imagen y 400.000 dólares al Pescara por su pase.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]