Sebastián Sosa fue el héroe de Independiente en el empate 1-1 frente a Boca Juniors este domingo jugando como local. Se jugaba tiempo adicional y el arquero uruguayo le contuvo un penal al colombiano Sebastián Villa tras una mano de Ayrton Costa en el área local.
Tras el encuentro, Nicolás Messiniti, jugador del equipo de Avellaneda, contó al programa ‘Paso a paso’ de TyC Sports que el arquero uruguayo les avisó a sus compañeros horas antes del encuentro que atajaría un penal.
“Es increíble. Almorzando este mediodía nos dijo que iba a atajar un penal en el minuto 90”, dijo el delantero de los rojos de Avellaneda sobre el segundo penal contenido por el ex Peñarol en el fútbol argentino.
“Ya había mirado un poco de videos de Villa. Lo tenía estudiado. Tratamos siempre de mirar, pero el partido que viene me voy a tirar al lado contrario”, dijo Sosa luego del partido, y valoró que su equipo “hizo un gran trabajo ante un rival durísimo con grandes individualidades”.
“Por cómo se dio, con la situación del penal en el final, es un punto que suma porque pudimos haberlo perdido”, ponderó Sosa, quien lamentó los goles de pelota parada recibidos por Independiente. “Es un aspecto a ir mejorando. Si queremos aspirar a cosas importantes esos detalles no se nos pueden pasar por alto”, comentó.
“Venimos trabajando bien. La premisa desde el primer día que llegó Julio Falcioni fue tratar de ser un equipo equilibrado y creo que lo somos. No nos llegan y el equipo se ve sólido desde lo defensivo porque el trabajo desde el primer punta al último defensor es parejo y ahí está la base de este Independiente, que está para pelear cosas importantes”, concluyó.