Southampton recibió este sábado en el St. Mary’s Stadium al Aston Villa por la fecha 21 de la Premier League inglesa, pero ocurrió un hecho pocas veces visto en el cierre de la primera parte.

Sobre los 41 minutos, cuando el equipo visitante se preparaba para ejecutar un tiro libre, el árbitro, Michael Salisbury, llamó a los dos capitanes, James Ward-Prowse [Southampton] y Emiliano Martínez [Aston Villa], y suspendió momentáneamente el encuentro.

Habló con ambos e inmediatamente regresaron todos los protagonistas a los vestuarios. ¿El motivo? Un drone, no identificado, comenzó a sobrevolar el estadio del sur de Inglaterra y, por protocolos de la liga, se paró el encuentro. Una vez que se marchó, algo que sucedió 5 minutos más tarde, regresaron y el partido se reanudó.

“El juego se detuvo en St Mary's debido a un drone sobre el estadio”, comunicó el equipo locatario, mientras que la visita explicó: “El juego ha sido pausado debido a un dron que volaba sobre el estadio. Ambos equipos han vuelto a su vestuario”.

El 22 de enero de 2022, sucedió lo mismo en Londres. Brentford y Wolverhampton estaban jugando y apareció un drone, que obligó a la suspensión del partido por 18 minutos. Luego, al igual que en este caso, se reanudó. 

INSÓLITO MOMENTO EN LA #PREMIERxESPN: un dron irrumpió en pleno Aston Villa-Soton y el árbitro, por precaución, suspendió el encuentro momentáneamente.

?? No te pierdas la ?????????????? #PremierLeague en #StarPlusLA. pic.twitter.com/eCijaZvABz

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 21, 2023