Nacional cayó 3-2 frente a Vélez Sarsfield en la última jugada por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores y complicó su clasificación a octavos de final. Sin embargo, el caliente final se excedió y el partido terminó con incidentes en la boca del túnel de vestuario. 

Al término del encuentro, algunos jugadores comenzaron a los empujones y golpes, mientras varios intentaban separar. A todo eso se le sumaron los insultos desde la tribuna José María Delgado y un botellazo que voló hacia el tumulto.

Debido a las grabaciones, todos los involucrados quedaron expuestos a las sanciones o multas que puede aplicar Conmebol. En caso de suceder, el albo sumaría una nueva sanción en esta edición de la Libertadores.

Recordemos que el tricolor ya fue multado con 3.000 dólares por incumplimiento de las normas de seguridad existentes y por no garantizar el orden en el estadio y sus inmediaciones en su partido ante Estudiantes en el Gran Parque Central. Además, está a la espera de la resolución por el encuentro en La Plata.

"Son cosas de fútbol, cosas de Sudamérica, estábamos todos medio calientes. En los últimos 5, 10 minutos, se jugó un poco a la lucha libre entre el penal de ellos, las faltas", dijo Lucas Pratto al finalizar el partido.

"Nosotros festejamos como teníamos que festejar porque nos cuesta mucho ganar en Copa Libertadores y veníamos haciendo un esfuerzo gigante estos últimos meses", cerró el delantero.