FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Comisión Disciplinaria de Primera División falló respecto al expediente que había instruido hace una semana sobre los incidentes del clásico del 1º de abril, cuando fueron expulsados los jugadores de Nacional Leandro Lozano y Yonatan Rodríguez y el futbolista de Peñarol Rodrigo Saravia.
Para el caso del volante aurinegro, se tipificó “injurias” y recibió únicamente un encuentro de suspensión, que ya cumplió ante Cerro Largo purgando la pena automática. Por tanto, estará disponible para el choque del domingo que viene contra Plaza Colonia.
Distinta es la situación de los jugadores de Nacional, que fueron castigados por “agresión e injurias”. Leandro Lozano recibió una sanción de tres fechas y Yonatan Rodríguez de cuatro.
Los dos futbolistas tricolores cumplieron el castigo automático contra Danubio, volvieron a estar a la orden con Fénix (porque todavía no había un fallo emitido) y se perderán un segundo partido el lunes próximo ante Wanderers. Tras ese cotejo ante los bohemios, habrán purgado el 50% de la pena, por lo que el club pedirá la rehabilitación condicional, que será otorgada porque no tienen antecedentes.
Tanto Lozano como Rodríguez estarán a la orden de Álvaro Gutiérrez para el compromiso de la fecha 13 contra La Luz, previsto para el sábado 29.
Además, se apercibió a Peñarol por “responsabilidad objetiva de los clubes” a raíz de los cánticos de su parcialidad.
En otras resoluciones, el volante de Cerro Lucas Rodríguez recibió un partido de suspensión por “protestas improcedentes”, y se amonestó a la parcialidad albiceleste por responsabilidad objetiva de los clubes.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]