La aduana del aeropuerto internacional Hamad de Doha incautó droga por primera vez desde el inicio del Mundial, entre lo confiscado había 1.990 píldoras de Tramadol, un poderoso analgésico, anunciaron este lunes las autoridades cataríes.

El rico emirato del Golfo, estricto contra el tráfico y el consumo de drogas, acoge desde el domingo la primera Copa del Mundo que se organiza en Oriente Medio, con la previsión de que lleguen más de un millón de visitantes hasta la final del torneo, el 18 de diciembre.

“La aduana del Aeropuerto Internacional Hamad frustró el tráfico de Tramadol y hachís”, anunció la Autoridad General de la Aduana en Twitter.

Uno de los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Doha “sospechó de las maletas de un pasajero, por lo que las inspeccionó y encontró 1.990 pastillas de Tramadol, junto con 464,5 gramos de hachís”, indicó el organismo.

El pasajero en cuestión, sobre el que no se ha revelado ninguna información, debe comparecer ante el Ministerio Público, aseguró a la AFP un responsable catarí, que pidió el anonimato.

Las penas que se imponen en Catar por posesión, uso o tráfico de drogas son muy severas, incluidas largas penas de prisión, fuertes multas y la expulsión del territorio para los extranjeros.

Potente analgésico, el Tramadol, un opiáceo sintético, puede causar una fuerte dependencia. Es uno de los productos utilizados en la crisis de los opiáceos que sacude a los Estados Unidos, donde las sobredosis por esa droga han causado más de medio millón de muertos en 20 años. 

Con información de AFP