El volante de Fénix y campeón del Mundial sub-20 con Uruguay, Ignacio Sosa, manifestó que le “gustaría jugar en Peñarol”, luego que se manejara la posibilidad de una posible transferencia para el segundo semestre del año.
Sosa, entrevistado por Las voces del fútbol (Radio Fénix 13.30 AM), comenzó hablando del triunfo por 1-0 en el duelo ante Nacional de la fecha pasada y comentó: “Necesitábamos un partido así, el grupo se lo merecía, sabíamos que iba a ser difícil de visitante ante un grande. Nos preparamos y ganamos los tres puntos que queríamos”.
Representado por Hugo Sierra, el volante habló de su futuro y expresó sobre la chance de los aurinegros: “Aún no me llegó nada, he visto en las redes sociales que se hablaba, pero obvio que me gustaría llegar a Peñarol”.
“Prefiero que se den las cosas, y cuando exista algo concreto venga mi representante y me lo diga, para mantenerme enfocado en mi trabajo”, aseveró.
“Como a cualquier jugador joven me gustaría ir a Europa”, dijo más tarde, y amplió: “Pero que te quieran de un equipo grande, y saber que hay interés, está muy bueno y es algo que uno piensa y pone en la mesa a la hora de tomar decisiones”.
“Como dije antes, me gustaría poder llegar a jugar en Peñarol, pero que todo se dirima como tenga que ser”, afirmó.
El futbolista, de 19 años, dijo que su preferencia es jugar de cinco, pero que puede dar una mano: “De interior o en el medio, donde me necesiten”.
Por último, habló de Fénix y la situación en la tabla de la permanencia, sobre lo que manifestó: “Tenemos que pelearla cada partido. No hay tiempo para celebrar, estamos preparando el partido del viernes [ante Liverpool a las 15 horas en Belvedere] y sumar lo máximo para alejarnos de la zona de descenso”.