Peñarol presentó de manera oficial este viernes a Ignacio Sosa, la tercera incorporación del Aurinegro de cara al Torneo Clausura. El volante, de 19 años y campeón del mundo sub-20 con la selección uruguaya, firmó contrato por las próximas tras temporadas este jueves y en la jornada de hoy habló en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.
“Muy contento de poder vestir estos colores. Antes no podía decir al aire el fanatismo que tengo por Peñarol, pero hoy ya puedo decir que soy hincha del club”, comenzó diciendo, y añadió: “Este ha sido un año de mucha felicidad y momentos buenos. Voy a poder cumplir un sueño, que es el de jugar en Peñarol”. “Los objetivos son muy grandes, y más con estos colores. Hay que prepararse para ser campeón a fin de año, que es lo que importa”, indicó.
Luego, se refirió a la competencia interna en el plantel y a la amistad con los campeones del mundo: “Entro con otra confianza gracias a la amistad que quedó de la selección. La competencia es algo que se da en todos los equipos y es lo mejor, porque quiere decir que hay buenos rendimientos en todos los puestos. Voy a prepararme para dar lo mejor”.
En la mañana de este viernes tuvo su primer entrenamiento en Los Aromos, a lo que se refirió: “Viví un sueño entrando a un lugar que tiene tanta historia. Hay una calidad humana muy buena, el grupo me recibió de la mejor manera”. Aseguró que comenzó a ilusionarse con fichar “después del partido con Nacional”. “No había nada confirmado, pero a medida que fue pasando el tiempo, yo me fui ilusionando y, por suerte, pude firmar”, agregó.
Por último, habló de Fabián Estoyanoff, compañero en Fénix y quien insistió a Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, para que lo fiche: “Tengo una muy buena relación con él. Me contaba las cosas que vivió en el club, que fue de las cosas más linda que le pasó en su carrera”.
De esta manera, Peñarol ya presentó a tres de sus incorporaciones: Maximiliano Olivera, Guillermo de Amores e Ignacio Sosa. Mientras que el próximo lunes será el turno del argentino Ángel González, que llegará a préstamo por un año desde Liga de Quito. Siguen las negociaciones por José Neris y podía cerrarse a comienzos de semana, que es cuando, además, habrá una reunión con Danubio por Franco Cepillo González.