El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, mostró tranquilidad tras la victoria ante Fénix en el Capurro y aseguró que era muy importante tras una racha de cinco partidos sin poder alcanzar el triunfo.
Ruglio, entrevistado en Carve Deportiva (Radio 10.10 AM), a la hora de analizar el cotejo fue claro al decir: “Lo vivo con mucho nervio, porque de estas rachas malas se sale ganando y sabíamos que había que hacerlo como sea. Es más, Diego [Aguirre, entrenador] achicó el equipo y después dirán: ‘Se tiran atrás’. Cuando las cosas vienen de culo, las sacás ganando”.
Al ser consultado sobre el plantel, aseguró: “Los veo bien y los vi bien en los momentos malos. Tienen que entender que nos estamos jugando cosas demasiados grandes; hoy trancaron, metieron y salió bien, por suerte”.
“Los cierres de campeonato siempre se hacen difíciles, complicados, y hay que cerrarlos con partidos así, jugando con dientes apretados y obteniendo victorias”, mencionó.
Sobre la conformación de la nueva directiva y los diferentes roles que se otorgarán, el titular carbonero expresó: “Todos estamos pensando cómo vamos a laburar en los diferentes lugares de la institución. Es lo mismo que hice hace tres años, darle lugar a todo el mundo, que sepan que ya terminó la elección y nadie tomará una medida contra nadie”.
“Creo en los clubes en los que colabora todo el mundo y tienen un par de años de paz. En el 2026 arrancará la política de vuelta, algunos se desmarcarán, otros no, pero hasta ahí todo el mundo tiene un lugar para trabajar”, cerró.