El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, analizó la actualidad aurinegra previo al choque ante Atlético Mineiro este martes desde las 21:00 horas en Belo Horizonte por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
“Peñarol, en general, se hace fuerte en casa y le cuesta afuera. Hay que salir a buscar algo que nos permita pelearla adentro, en casa. Claramente, es el partido más difícil del grupo. Intentaremos sacarlo adelante”, comenzó afirmando el directivo, previo a viajar a Brasil, en DSports Uruguay.
“La Copa Libertadores para Peñarol siempre es ilusión. Después, la realidad del fútbol uruguayo y demás, te va bajando. Todo lo que estamos acá soñamos con pasar y con que después el equipo empiece a entonarse y haga una gran copa”, agregó.
Ruglio reconoció, a nivel individual, que Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera están “en un precioso momento”, y también se refirió al rendimiento colectivo: “En general, el equipo juega bien. Vamos bien. No hay que confiarse. No hay que descansarse. A esta altura del año pasado, estábamos volando también. No podés descansarte una fecha porque se te puede complicar todo”.
Consultado por los reclamos de otros equipos hacia el arbitraje, expresó: “Tendrán que manejarlas cada uno y después ver qué hay de fondo. No nos compete a nosotros emitir una opinión sobre si son o no ciertas. Cada uno pelea como puede y después los organismos pertinentes se encargarán de ver qué es lo que pasa”.
Y concluyó refiriéndose a la espera de los fallos tras los incidentes durante el partido del Carbonero ante Rosario Central en Arroyito: “Nos preocupa que se esté demorando tanto con una cosa que fue de tal magnitud, de un jugador lastimado y de vallas que cayeron delante de arriba de 2.000 personas y perfectamente podían haber matado a una o dos personas. Nos tiene asombrados cómo un fallo de esas características se está demorando tanto”.