El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, utilizó sus redes sociales para contestar los dichos de su par tricolor, Alejandro Balbi, que expresó: “Si no hubiese recibido la ayuda que recibió, como la del clásico del Apertura, el campeonato hubiese sido otro”.

Citando esa declaración, Ruglio publicó un estado de WhatsApp donde consigna: “Maravilloso. Yo creo que el año próximo entre AUF y Conmebol deberían prestarle diez millones de dólares en vez de 7; a nosotros sacarnos cuatro millones de dólares en multas y cierres de cancha, y deberían tener 20 puntos más por fallos arbitrales y no 10. Ahí sin dudas sería ‘justo’ para ustedes”.

“Yo coincido con él”, dijo con ironía en referencia a Balbi: “No es justo solo 10 puntos de regalo y 7 millones de dólares sin intereses más que al resto de los clubes”.

Y luego completó reflexionando y aseverando: “No pudieron y no van a poder. La gente no es boba y se da cuenta de todo”.  

Minutos más tarde hizo otra publicación en referencia al tema, donde volvió a mantener la línea de lo escrito anteriormente: “Agradezco a todos quienes me recomiendan descansar un poco y dejar la pelea, sé que lo hacen de corazón. Siempre critiqué, cuando era hincha, a nuestros directivos que dejaban que desde la vereda de enfrente se impusieran relatos”.

“Luciano Álvarez decía al inicio de su libro sobre la historia de Peñarol: ‘Ellos quieren imponer cuándo nacimos nosotros, cuáles son nuestros títulos, un día van a empezar a decir que no tenemos cinco Libertadores, y tanto lo van a repetir, hasta que ellos mismos lo van a creer y lo van a imponer’”.

“Luciano tenía clara la estrategia de ellos”, expresó y cerró: “Me quedan dos años de presidente y voy a seguir peleando, porque si los dejás, te arman ellos la historia”.

Foto: WP Ruglio

Foto: WP Ruglio

Foto: WP Ruglio

Foto: WP Ruglio