Pasado el mediodía, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, y Alejandro Balbi, titular de Nacional, se reunieron en un restaurante ubicado sobre la parada 5 de la playa Mansa de Punta del Este para almorzar y tratar temas importantes que van más allá del fútbol, sobre todo políticos.
Es sabido que los dos clubes tienen una visión antagónica sobre las localías de los clásicos, ya que Peñarol está firme con su idea de jugar en el Campeón del Siglo y Nacional no se mueve de su postura de ir al Estadio Centenario. Por ese motivo, la reunión estuvo más enfocada en otros temas y mejorar las relaciones entre clubes.
Se trataron temas políticos, como por ejemplo la Liga Profesional, para la que están un poco más alineados, aunque no del todo. Otro apartado tocado por ambos mandatarios fueron los arbitrajes, que han dado mucho de qué hablar en 2024, sobre todo del lado tricolor, que han sido muy críticos.
Tema laudado
Peñarol decidió fijar su estadio para el clásico de la sexta fecha del Torneo Apertura: “Ojalá que vayan al Campeón del Siglo para que no se pierda la fiesta del fútbol con las dos hinchadas”, dijo Ruglio en De fútbol se habla así, de DSports, el pasado martes, y agregó: “Los vamos a seguir invitando siempre, después si vienen o no es resorte de ellos, su decisión”.
“Tenemos un estadio que puede recibir a sus hinchas sin ningún problema. Si ellos después no nos quieren llevar, es problema de ellos”, completó. “Si hay un pedido de la Secretaría Nacional de Deportes o del Ministerio del Interior sobre el clásico, lo analizaremos, pero nosotros estamos convencidos del estadio que tenemos y podemos recibir a la hinchada visitante”, había dicho en Carve Deportiva.
Balbi, por su parte, mencionó el mismo día en Carve: “Queremos que los clásicos se jueguen en el Estadio Centenario. Se lo dije a Ignacio Alonso [presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol] y a Pablo Abdala, el subsecretario del Interior. Seguramente la directiva de Peñarol decida jugar en la cancha de ellos, y nosotros haremos lo propio”.