Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, recordó a través de sus estados de WhatsApp el momento en el que él y su equipo fueron electos para dirigir a la institución, mostrando sus logros y errores.
“Hace dos años ganábamos la elección en Peñarol. Muchas cosas buenas han pasado, mucho de lo que soñamos lo pudimos hacer y otras no han salido como queríamos. Se viene un año importante y tenemos que hacerlo bien para coronar todo lo bueno que se ha hecho. Laburo, honestidad, amor por los colores y más laburo”, comenzó escribiendo.
Sobre lo logrado, dijo: “Campeonato Uruguayo 53, semifinalista de Copa Sudamericana, eliminación a Nacional en Copa, clásico ganado en el Parque Central con ‘la que más te duele’ con toda América mirando”.
“Campeones de la Libertadores sub 20 por primera vez, Supercopa 2022, saldo positivo en clásicos en los dos años, bicampeones uruguayos en Cuarta después de 40 años y segundos en la Tabla Anual de juveniles después de muchos años”, agregó.
Además, añadió lo conseguido en el básquetbol: “Finalistas de la Liga y tres clásicos ganados de tres jugados en 2022”. Acompañó las palabras con fotos de la construcción de la Ciudad Deportiva, que estará junto al estadio Campeón del Siglo.
“Orden económico, club al día e infraestructura en marcha que debió hacerse 30 años antes. En lo deportivo, tuvimos un gran 2021 y un muy mal 2022. Van solo dos años y vamos por un gran 2023, con la misma fuerza y seguros del camino”, concluyó.