El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló del mercado de transferencias que se abrió con la llegada de Facundo Batista a Peñarol, y se refirió a los objetivos del semestre que tendrán los carboneros.
“Llegó la primera alta de un período de pases que a los hinchas de Peñarol nos tiene muy ilusionados”, expresó Ruglio, y agregó: “Se viene un semestre con cosas muy importantes, donde tenemos desafíos que hace mucho tiempo no nos tocaban vivir”.
“Vamos a ir con todo por el Uruguayo, donde ya estamos en las finales [al ganar el Apertura]. Hay que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos en lo que viene y que eso nos asegure el campeonato, que el año pasado fue esquivo”, comentó.
“Principalmente, tenemos la gran ilusión de los octavos de final de la Copa Libertadores, una instancia donde no estábamos hace muchos años”, agregó.
Y explicó: “Logramos dar el primer paso, que era mantener prácticamente el plantel entero para después ir por los refuerzos. Diego [Aguirre, entrenador] nos dijo que para las tres, cuatro o cinco altas que ibamos a tener quería estar seguro, dar pasos firmes, y solo nombró a Facundo Batista en primera instancia, al que lo pidió expresamente. Lo deleita su edad, fuerza física y sus ganas de jugar por esta camiseta”.
“Esperemos que se consigan los objetivos de Peñarol, y para eso nos estamos preparando”, comentó el titular aurinegro.
Para luego cerrar argumentando: “Agradecer a Necaxa, que confió que Facundo con nosotros podía dar un salto en su carrera y revalorizar un capital que había invertido. Este tipo de asociaciones con clubes mexicanos la estamos practicando desde hace un tiempo y, por suerte, vienen saliendo muy bien”.