Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dialogó con Radio Sport 890 este martes después del triunfo frente a San Lorenzo en el estadio Campeón del Siglo y habló de las nuevas incorporaciones, las salidas a préstamo y la situación de Thiago Cardozo.

“Está [Matías] Arezo, llegó todo hace un ratito. Hay que revisar algún detalle y terminar el tema del partido de la Sudamericana porque River es dueño de una parte de la ficha”, aseguró, y añadió que resta “cerrar lo de Lucas Hernández y ver lo que pasa con [Diego] Rolan, que estamos ajustando detalles”.

“El arquero no sabemos todavía quién es. Estamos entre tres o cuatro nombres, que cada cual tiene sus pros y sus contras, así que todavía no hemos terminado de definirnos”, ahondó. “[Agustín Álvarez] Wallace va a ir a agarrar minutos porque tiene 22 años y quiere hacerlo. Está entre Torque y Racing. [Agustín] Da Silveira va a Fénix”, agregó.

“[Hernán] Rivero sale seguro, ya lo hablamos. [Ruben] Bentancourt era uno, pero cuando el técnico dijo que no lo sacáramos porque en los entrenamientos se estaba ganando la posibilidad y que, sin ser el ‘9’ al que se le ponga toda la responsabilidad, puede dar una mano”, siguió, y afirmó que buscan “hacer una mixtura de todo lo bueno que tenemos en juveniles y traer grandes que, con sus carreras y su forma de jugar, brindaran su juego y no cayera la presión sobre los gurises”.

Con respecto a la situación de Thiago Cardozo, quien sufrió la pérdida de su hermano en un accidente de tránsito, contó que lo acompañaron en el velorio Cristian Rodríguez, Lucas Viatri, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Juan Manuel Ramos y Kevin Méndez, de quienes “es su gran amigo”.

“Estamos todos acompañando a Thiago en una desgracia gigantesca. Lo vi muy quebrado, le dije que no me importa el clásico ni Unión, que descanse y se reponga”, finalizó el mandatario mirasol.